domingo, 21 de mayo de 2017

Taller de divulgación científica de investigación en salud


 Día 22, auditorio de UDLAPARK, 14:00
Impartido por Esteban Fernández (España) docente de medicina UDLA Quito
Congreso Internacional de Salud Centrada en la Comunidad
22-25 de mayo 2017. Quito Ecuador

En sus orígenes el periodismo informaba de noticias locales: nacimientos, defunciones, arribos de mercancía. Posteriormente aparecieron secciones necesarias para mantener informados a ciudadanos cada vez más globales: sección nacional, internacional, política… El periodismo científico es una evolución lógica. El público quiere estar informado de los avances científicos y tecnológicos. Conocer además cómo funciona el método científico nos ayuda a tener un criterio informado sobre multitud de eventos que nos afectan a diario.

Programa

Metodología: Se establecerán grupos de trabajo que escogerán entre cuatro actividades que se ofertan: programa de radio, programa para Youtube, artículo de prensa y organización de eventos. Los temas propuestos serán dos: Pedro Leiva y el descubrimiento de la quina y los filtros cerámicos para purificación de agua. Al comienzo del curso se hará una breve presentación del proyecto “Agua saludable” que emplea filtros cerámicos para la purificación del agua. La organización del proveerá de los materiales bibliográficos necesarios para la confección de los trabajos. Al finalizar el taller los grupos de trabajo presentarán sus productos que se subirán a la red.

Duración y localización: El taller tiene una duración de 10 h, las tres primeras horas tendrán lugar el día lunes 22 de mayo en UDLAPARK de 14:00 a 17:00. Las siete horas restantes serán empleadas por los grupos de trabajo para confeccionar y grabar los productos de divulgación creados durante el curso. El programa de radio se grabará en los estudios de Radio Click y el programa de Youtube en el estudio de grabación de UDLAPARK.

http://queeslahomeopatia.com/historia-de-la-homeopatia/
http://www.abchomeopatia.com/nacio-la-homeopatia-samuel-hahnemann/
http://www.homeoint.org/books4/bradford/chapter01.htm
Samuel Hahnemann Monument en Scott Circle, Washington, D.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario