martes, 21 de noviembre de 2017

Lurie pierde, Petrus gana

En "Los orígenes del totalitarismo" Hannah Arendt nos explica cómo los regímenes totalitarios tipo Hitler o Stalin, buscaban la anulación de la persona para fortalecer el estado. Cuando la persona se reduce a individuo la convertimos en la grasa que hace que la cadena de mando mueva con fluidez todo el sistema. Reducir la persona a individuo despojado de historia, de familia, de relaciones con la sociedad.
La novela Desgracia de J. M. Coetzee narra la entrada en la vejez de un hombre, Lurie,  blanco heterosexual, divorciado y alejado de la familia. Ambientada en la Sudáfrica post-apartheid, este hombre desprovisto de familia, de trabajo y de juventud se encuentra frente a Petrus, un hombre negro, ambicioso, con dos esposas y vínculos con su tribu.

También hay película

 Lurie pierde, Petrus gana

Recientemente, el parlamento sudafricano votó una ley por la cual los blancos no pueden tener tierras en Sudáfrica, aunque les pertenezcan a sus familias por siglos. Las víctimas han ganado. Hemos perdido todos

La padrectomía, una victoria de la ideología de género


El objetivo es destruir la familia, estando todos separados sin nadie por el que luchar la gente es mas fácil de manejar. La ideología de género se está incorporando a las guías de todos los organismos gubernamentales.

El juez decano de Palencia ordena tramitar una denuncia contra los jueces que bloquean la entrega de un menor a su padre

La padrectomía como herramienta xenófoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario